Europa Barbacoa
Uncategorized COMO HACER UNA BUENA BARBACOA

COMO HACER UNA BUENA BARBACOA

Protegerse es muy importante por eso te recomendamos que utilices siempre guantes y pinzas largas cuando manipules los alimentos en la parrilla, ya que el calor que se desprende es muy potente.

Antes de meter los alimentos en la parrilla, asegurate que están a temperatura ambiente. Vigila que no desprendan agua, de esta forma, quedarán mucho más jugosos si se ha ido eliminando el frio de la nevera.

No le des demasiadas vueltas a los alimentos y sobretodo a la carne ya que si se manipula mucho se endurece. A cada persona le gusta la carne de una manera. Bajo mi punto de vista, lo ideal es poner la carne en la parrilla bien caliente y cuando veas que le aparece la sangre o líquido por arriba, entonces le das la vuelta y esperas a que vuelva a salir la sangre. Una vez se complete el proceso, la retiras. Carne al punto.

Recuerda añadirle la sal AL FINAL DE LA COCCIÓN ya que si se la pones antes, quedará reseca.

Si a las verduras las riegas con una poco de aceite de oliva virgen te quedarán más doradas, crujientes y jugosas.

Una vez que se ha hecho todos los alimentos de la barbacoa, dejalos reposar cinco minutos. De esta forma quedarán más jugosos a la hora de consumirlos.

Un buen truco, sobretodo en las barbacoas de carbón, es añadir en la bolsa unas ramas de romero. El sabor de la carne… será espectacular.

Publicar un comentario

Av. d’Europa, 92, 102

08850 | Gavà | Barcelona

Tel. 936 33 06 77

info@europabarbacoa.es