Europa Barbacoa
Uncategorized LEÑA O CARBÓN

LEÑA O CARBÓN

Llega el día que queremos hacer una barbacoa y tenemos la duda de con que tipo de combustible la encendemos, leña o carbón. En principio parecen iguales, pero cada uno presenta características que deben tenerse en cuenta.

Carbón

Si vas a preparar una barbacoa en la que se cocinarán diferentes alimentos, el carbón será la mejor opción por varios motivos. El primero es que a la hora de encender el fuego y tener listas las brasas este combustible es más efectivo. En muy poco tiempo puedes tener unas brasas maravillosas, perfectas tanto para cocinar sobre parrilla como para hacer verduras asadas dentro de ellas.

Además, la barbacoa de carbón se presta a las clásicas parrilladas entre amigos, muy típicas en Europa Barbacoa. Esas en las que se invita a todo el mundo para disfrutar de muy buenos momentos. El carbón de dará un toque ahumado muy característico.

Leña

El caso de la leña es diferente. Primero porque tarda más en hacer una buena brasa dependiendo del tipo de madera que se utilice. Y después, porque hay determinadas leñas que le darán una sabor distinto a cada alimento, por lo que algunas son más apropiadas que otras según qué piensas preparar.

Publicar un comentario

Av. d’Europa, 92, 102

08850 | Gavà | Barcelona

Tel. 936 33 06 77

info@europabarbacoa.es