Europa Barbacoa
Noticias Tipos de carne para una buena barbacoa

Tipos de carne para una buena barbacoa

Las barbacoas son típicas con la llegada del buen tiempo, aunque en Europa Barbacoa tenemos la suerte de disfrutarlas todo el año.

Cuando estamos manos a la obra una de las primeras preguntas que nos surgen como anfitriones es ¿cuál es la mejor carne para preparar en una barbacoa?

Tanto la carne de vacuno como la de cordero y la de cerdo son cortes especialmente adecuados para preparar una barbacoa. En lo que respecta al vacuno, las mejores piezas debido a su jugosidad son el entrecot, el chuletón, el solomillo, la entraña, el asado de tira o churrasco y el vacío.

Otra opción que podemos incluir en la barbacoa es cocinar unas sabrosas hamburguesas, hechas por nosotros con la carne picada de la aguja de ternera que nos preparen en nuestra carnicería de confianza.

Cordero y cerdo, otras opciones igual de sabrosas

Del cordero destacamos las chuletas, preferiblemente de cordero recental; es una de las mejores carnes para cocinar a la barbacoa por su nivel de grasa infiltrada y su sabor intenso, mientras que del cerdo las piezas más adecuadas son las costillas y la panceta.

También podemos preparar diferentes cortes de cerdo ibérico, como son el secreto, la presa y la pluma. Su alto porcentaje de grasa infiltrada es ideal para este tipo de cocinado.

Esperamos haberos ayudado en la elección de los cortes que compréis para organizar vuestra próxima barbacoa.

Publicar un comentario

Av. d’Europa, 92, 102

08850 | Gavà | Barcelona

Tel. 936 33 06 77

info@europabarbacoa.es